TODOMOTORNOTICIAS.com

Hoy entrevistamos a Pepe Bejarano, director de TODOMOTORNOTICIAS.COM

Imagen de TodoMotorNoticias.com

¿Qué es Todomotornoticias.com?
Es un sitio web, que nació en el año 2012, con la única intención de tener bien informados día a día a todos los sectores relacionados con el mundo de las dos y cuatro ruedas. El mundo del motor es muy amplio y genera muchas noticias que ofrecemos día a día a nuestros lectores, unos cincuenta mil al mes, que confían que le ofrezcamos la última hora sobre lo que está ocurriendo en el sector del automóvil, motocicleta, camiones, la información que generan las distintas asociaciones, o las novedades sobre salones o últimas tecnologías, sin olvidarnos de un aspecto muy importante sobre la seguridad vial, son muchas las personas que pierden la vida cada año en las carreteras, y con nuestras noticias y artículos, LA ROTONDA y CEDA EL PASO, intentamos poner nuestro granito de arena para concienciar a conductores, peatones e instituciones de los riesgos que conllevan no respetar las normas. En definitiva, es un punto de encuentro con todos los interesados con la información del mundo del motor.

¿Quién está detrás del proyecto?
Desde el principio, yo como director y editor de la publicación, que nació de forma altruista, y llevado por la experiencia de 33 años de profesión que me avalan dentro del mundo del periodismo, donde he abordado infinidad de temas, y en mi última etapa en la Cadena Ser, llegué incluso a ganar el Premio que otorga la Fundación Línea Directa en España en el apartado de radio, sobre Seguridad Vial. Conmigo colaboran todos los departamentos de comunicación de este país relacionados, con las marcas, así como concesionarios y asociaciones que tienen algo que decir y aportar a la información del motor.
Actualmente, participa en el proyecto, Fernando Monge, con sus artículos, CEDA EL PASO, y que aporta con su buen hacer al mundo de la narrativa
prestigio a esta revista on line.

¿Qué tipo de contenidos ofrecéis?
Especialmente, información al día de todo lo relacionado con el motor, novedades de las marcas, últimos vehículos del mercado, presentaciones de los vehículos, pruebas…, tratamos en una de nuestras secciones de la revista, todo lo relacionado con la vinculación de gente famosa del mundo del arte o el deporte, los datos de ventas de cada mes de vehículos en España, las noticias deportivas del motor, las video noticias que nos van llegando, y todo aderezado con las mejores fotografías de verdaderos profesionales de la información gráfica. Y, por último, los artículos La Rotonda y Ceda el Paso, que ofrecemos cada semana, son artículos de opinión sobre temas vinculados a la actualidad y, al aspecto vintage del motor.

¿A qué tipo de público va dirigido?
Hoy es muy difícil hacer distinciones en cuanto a gusto se refiere. La información la consume preferentemente profesionales del medio y del sector, para estar al día de todo cuanto pasa alrededor del mismo. Pero es verdad, queremos abrirnos a los aficionados y son muchos los que nos visitan en Todomotornoticias.com, porque les interesa la temática de nuestro blog y cómo la tratamos.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo ?
Me gustaría convertir la revista, Todomotornoticias.com en un lugar interactivo, dónde todos los interesados en el tema tuvieran su espacio, es verdad, que hoy nos apoyan, nos advierten y algunos hasta nos felicitan con sus comentarios, pero queremos ir más allá.
Por eso, quiero aprovechar vuestra hospitalidad para lanzar un mensaje a todos los que os siguen: «Sería para nosotros un privilegio contar cada semana con colaboradores, aficionados al mundo del deporte del motor, ingenieros o mecánicos, que nos puedan aconsejar, interesados en la seguridad vial, de su barrio o ciudad, que quiera dejarnos sus opiniones, y de todos aquellos especialistas que quieran dejar su impronta en nuestra publicación».
Si alguna persona que le interese algún aspecto del mundo del motor, y éste interesado o interesada en colaborar con nosotros, estaremos encantados de ofrecerle una sección semanal o quincenal, para que exponga sus inquietudes, experiencia o información. Lo pueden hacer escribiendo a: todomotorsevilla@gmail.com. La idea es hacer una publicación de con todos y para todos.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Sin duda, la información siempre es un valor en alza, no solo para la empresa, sino, a la utilización de todas las redes sociales, para informar, valorar, y conocer las opiniones de todos los que estén interesados en un producto concreto.
Efectivamente, un blog aporta información a la empresa y a todos los interesados en la misma.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera, en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Creo que soy tenaz con aquello que me propongo, y me gusta, sobre todo, la información veraz, utilizar cualquier medio a mi alcance para entretener, y si, además, podemos transmitir algún valor positivo ¡mejor!

¿Qué consejos le darías a alguien que se inicia en un proyecto como el tuyo?
Al principio todos los caminos son complicados y sinuosos, pero si no desesperas, y no pierdes la ilusión, al final conseguirás algo más importante de lo que pretendías al principio, el respeto, e incluso, el cariño de los que te siguen.

Una respuesta a «TODOMOTORNOTICIAS.com»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *