Erasmus Sevilla

Hoy entrevistamos al equipo de Erasmus Club Sevilla , una organización que lleva 9 años haciendo la vida de los estudiantes internacionales mucho más fácil.

Algunas de las personas que componen Erasmus Sevilla.

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es “Erasmus Club Sevilla”?
Somos una organización de estudiantes internacionales fundada hace 9 años. Estamos aquí para ayudar a los estudiantes, incluso antes de su llegada y hasta el final de su experiencia de intercambio.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Un equipo de jóvenes de diferentes nacionalidades que están ligados a nuestra misión en cuanto a la multiculturalidad y la unión, hemos sido la mayoría Ex erasmus de alguna ciudad Europea y también fuera de Europa.

¿Cómo surge esta idea?
La idea surgió hace 9 años, de dos estudiantes que se relacionaban mucho con los estudiantes de intercambio, empezamos organizando una fiesta a la semana que tuvo mucho éxito al principio y poco a poco hemos ido aumentando nuestras actividades y colaboradores en la ciudad, y año tras año sin darte cuenta ya tenemos entre 2 a 6 actividades  diarias y 3-4 viajes semanales.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
Organizamos todo tipo de eventos, empezando por tours en la ciudad de Sevilla, Talleres de Paella, tour de tapas, Clases Baile de Sevillana o Flamenco, Clases de Salsa y Bachata, Recorridos por Bares nocturnos (Pub Crawl), Viajes cada fin de Semana tanto en España, Portugal y Marruecos.

¿A qué público van dirigidos?
A todos los estudiantes internacionales en Sevilla tanto en el marco del programa Erasmus, Estudiantes de intercambio, Aupai, o estudiantes que vienen a hacer sus prácticas en Sevilla o simplemente aprender español, y por lo general a cualquier persona que le gusta relacionarse y conocer gente nueva de diferentes nacionalidades.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo con Erasmus Club Sevilla?
Nuestra misión es hacer de Sevilla la opción número 1 para todos los estudiantes internacionales.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa?  ¿Cómo?
Un blog es la presentación de cualquier empresa, en el puedes tratar todo lo relacionado con tu empresa y las diferentes preguntas que surgen a tus clientes antes de contactarte, a parte te ayuda en tu posicionamiento online y te acerca más a tu público objetivo.

Deja una respuesta