Atlantia Revista Digital

Hoy entrevistamos a Juan Manuel García Bautista, autor y escritor de la Revista Digital Atlantia.

José Manuel García Bautista. Inferno.

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica Atlantia?
La revista se dedica al mundo del misterio, de la Historia, de los secretos, las conspiraciones, es un poco todos los temas que suponen un enigma y un desafío a la inteligencia y una continuación del programa de radio “Voces del Misterio” que dirige José Manuel García Bautista.

¿Por qué te decidiste a iniciar este proyecto?
Por que era necesario que el programa tuviera su reflejo en la red, en modo de lectura y que llevara, un poco, toda la actualidad de estos temas a las personas que quisieran saber más de todo ello y dedicar también un espacio a los misterios locales de cada ciudad.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con la web. ¿Qué la hizo diferente?
Las peores situaciones, sin dudas, todo lo burocrático, ponerla en marcha, dominios, servidores, plug-in, en eso nadie ayuda y tienes que moverte y se un poco curioso, pero muchas veces era chocar con muros que ofrecían poca ayuda.
Lo mejor es, una vez montada, la respuesta de todas las personas que te escriben, dejan comentario y ves las estadísticas y compruebas que hay días que tienes hasta 40.000 visitas, eso es muy satisfactorio.

¿Cómo te ves en diez años?
Procuraré verme con las mismas ganas que ahora y sacando la evolución de este proyecto adelante con la misma respuesta de los internautas, es lo que mejor recompensa supone.

¿Crees que un blog/página web le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Satisfacción personal sobre todo, es una página que no está monetizada, como ninguna de las que gestionamos y hace que ese trabajo altruista sea muy reconfortante. El tener tantas visitas en la página también indica que algo se está haciendo bien y ser un referente, pese a lo simple que es, en esto del misterio.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en  una palabra, ¿cuál sería y por qué?
TRABAJO, creo que todos los que me conocen saben la de horas y esfuerzo que dedico a todo esto y la de noches en vela que paso. Mucho esfuerzo y mucho trabajo por sacarlo todo adelante.

¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en iniciar un proyecto como el tuyo?
Que se arme de paciencia, es la única forma de que todo, al cabo del tiempo, salga bien. Paciencia y perseverancia.

Deja una respuesta