Champiñones ecológicos en Los Huertos de Hytasal

Productos ecológicos en los huertos de Hytasal

Los trabajadores despedidos de Hytasal, la que fuera antigua fábrica de tejidos de Sevilla, han creado una nueva sociedad llamada Los Huertos de Hytasal, dedicada a la elaboración y cultivo de setas y champiñones ecológicos. El objetivo es tener a punto la primera cosecha para el primer trimestre de 2014 y conseguir anualmente unos 70.000 kilos de champiñones y 300.000 kilos de setas. Posteriormente, quieren ampliar la producción a otro tipo de productos ecológicos.

En esta nueva sociedad van a trabajar unos 30 empleados, todos ellos antiguos trabajadores de Hytasal, y que han aportado parte de sus indemnizaciones al ser despedidos para la creación de este proyecto.

La nave que acoge la plantación tiene unos 12.000 metros cuadrados y se encuentra situada en las antiguas instalaciones de la fábrica textil, en la avenida de Hytasa. Aquí estará ubicado, también, Los Huertos de Hytasal.

Los primeros pasos ya se están dando con la realización de pruebas para las cosechas, investigación de semillas, suelos y clima, controles de humedad y preparación de planchas y cámaras de incubación de las setas y champiñones.

Ya hay en marcha un proyecto común, junto con la Universidad de Sevilla, para investigar sobre la calidad de los productos ecológicos enriquecidos con vitaminas. El consumo de este tipo de productos está en auge, ya que son más saludables, cultivados sin aditivos, pesticidas ni fertilizantes. Son equilibrados y muy ricos en la mayoría de los nutrientes que necesita nuestro organismo.

Además, son respetuosos con el medio ambiente. Al no utilizar sustancias químicas, previenen el efecto invernadero, no generan residuos contaminantes y contribuyen al ahorro energético, aprovechando al máximo los recursos renovables. Los consumidores que prefieren estos productos apuestan por recuperar el sabor tradicional de los alimentos, su auténtico aroma, color y sabor.

Tofu, hamburguesas vegetales, aceites, vinagres, algas, arroz, legumbres, embutidos o frutos secos. Cada vez encontramos una mayor variedad en el mercado. Con ellos se pueden hacer sabrosas recetas de empanadillas, pastas, brochetas, ensaladas e incluso postres.

Los Huertos de Hytasal, una iniciativa emprendedora y ecológica a la que queremos desear mucha suerte desde The Social Post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *