Alfacamp, programa de aceleración de startups tecnológicas en Sevilla

La crisis económica que está viviendo nuestro país ha fomentado el crecimiento de la cultura emprendedora. Para todas las personas que quieran desarrollar su proyecto emprendedor con base tecnológica va a tener lugar, durante el primer trimestre de 2014 en Sevilla, el programa Alfacamp. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un servicio de aceleración de startups para que en cuatro meses los emprendedores puedan tener a punto su modelo de negocio con charlas, sesiones formativas y tutorías semanales con sus mentores. Pretende convertir una idea en una startup económicamente viable.

El programa completo consta de un espacio de trabajo, un programa formativo, la posibilidad de hacer networking con otros profesionales del sector, la mentorización con reconocidos emprendedores, tanto del mundo 2.0 como de la empresa tradicional, y la financiación del proyecto por parte de las empresas colaboradoras. La inscripción en este programa es gratuita y el plazo está abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

A partir de enero comenzarán los encuentros semanales, que se realizarán en las instalaciones del espacio de coworking WorINcompany, situado en la calle Rioja. De esta manera, los participantes estarán en contacto unos con otros y conocerán la dinámica de trabajo en un entorno profesional.

Las sesiones formativas serán fundamentalmente prácticas y se tratarán aspectos fundamentales en el desarrollo de una startup como modelos de negocio, aspectos legales, estrategias comerciales y marketing, aspectos de social media o analítica web, entre otras. Con las sesiones de networking se podrán generar nuevos contactos profesionales y alianzas con empresas complementarias.

Entre los profesionales que actuarán como mentores se encuentran Alfonso Alcántara, asesor y coaching de RRHH y redes sociales en Yoriento, Miguel Macías, responsable de la incubadora CREA Sevilla, Alberto Martínez, director de Aktrion Iberia o Carlos Cid, director de RRHH en Euroforum.

Para completar el programa se celebrará el Día del Inversor o Funding, donde los participantes podrán exponer sus proyectos ante un grupo de inversores con la intención de conseguir su primera ronda de financiación.

Si estás interesado en participar en Alfacamp puedes inscribirte a través de su página web, donde además, encontrarás información adicional y la lista completa de todos los mentores que participan en el programa.

 

Deja una respuesta