Agenda para startups y emprendedores. Semana del 21 al 25 de octubre

LUNES 21 DE OCTUBRE

  • Diseño de modelos de negocio y elaboración de plan de empresa. Taller dirigido a fomentar la generación de nuevos negocios y ayudar a los emprendedores a concretar su plan de empresa. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 09:30 a 14:30 horas.
  • Cómo elaborar un plan de empresa. Instrumentos de apoyo para emprender. Ponencia de Ismael Santiago Moreno sobre el modelo de negocio, el plan de empresa y el plan económico financiero. Lugar: CADE Tecnoincubadora. Calle Graham Bell, 5. Edificio Rubén Darío, 1ª planta izquierda. Horario: De 10:00 a 15:00 horas.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Informar a los emprendedores y pymes sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y su aplicación práctica en la gestión empresarial. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 17:00 a 21:00 horas.
  • Nuevos escenarios para la comunicación. Masterclass de Javier Suso para conocer cómo movernos en los nuevos escenarios de la comunicación. Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Sevilla. Calle Isabela, 1. Horario: De 19:00 a 20:30 horas.
  • Sevilla – The Place to Be: English Spanish Language Exchange and Intercambio. Intercambio para practicar tanto inglés como español, con hablantes nativos. Lugar: Epheta Café – Copas. Jardines del Prado de San Sebastián. Horario: 20:00 horas.

 

MARTES 22 DE OCTUBRE

  • Crea tu empresa: aspectos básicos. Taller práctico dirigido a emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas, analizando su viabilidad y dándoles a conocer los trámites necesarios para convertir esa idea en empresa. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 09:00 a 13:30 horas.
  • Iniciativa y creatividad. Sesión informativa para desarrollar competencias personales de iniciativa, imaginación y creación. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 17:00 a 21:00 horas.
  • Las salidas laborales para especialistas en Comercio Internacional. Conferencia de Mike Mösch sobre la importancia de la internacionalización para las empresas en la actualidad. Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Sevilla. Calle Isabela, 1. Horario: De 19:00 a 20:30 horas.
  • Language Exchange and English Conversation in Sevilla: New meeting with Lola Aranda. Meetup para practicar inglés, en un ambiente relajado, sin importar el nivel que tengas. Lugar: Epheta Café – Copas. Jardines del Prado de San Sebastián. Horario: 20:30 horas.

 

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

  • I Desayuno Empresarial Voyjob. Encuentro profesional con desayuno para buscar nuevos contactos, colaboraciones y servicios. Lugar: Centro de Negocios Galia Puerto. Carretera de la Esclusa, 11. Horario: De 09:00 a 12:00 horas.
  • Capacidad de organización. Sesión informativa para aprender en qué consiste la organización para que los participantes puedan emplearla en su plan de empresa y en su futuro negocio. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 10:00 a 14:00 horas.
  • Taller de formas jurídicas y trámites de constitución. Informar a los emprendedores sobre las características de cada una de las formas jurídicas con las que poder hacer realidad su proyecto empresarial, así como los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de su empresa. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 17:00 a 21:00 horas.
  • De Facebook a la mesa. Cómo trabajar el ROI Social. Ponencia de Baldomero Gas sobre cómo hacer negocio en social media, con el ejemplo de Bodegas Mezquita. Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Sevilla. Calle Isabela, 1. Horario: De 19:00 a 21:00 horas.

 

JUEVES 24 DE OCTUBRE

  • Aspectos generales del autónomo. Curso para explicar los trámites necesarios para convertirse en autónomo, las ventajas e inconvenientes y donde pueden encontrar fuentes de financiación. Lugar: Centro Cívico Torreblanca. Plaza Salvador Valverde, 0. Horario: De 09:00 a 13:00 horas.
  • Crea tu empresa: aspectos básicos. Taller práctico dirigido a emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas, analizando su viabilidad y dándoles a conocer los trámites necesarios para convertir esa idea en empresa. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 09:00 a 13:30 horas.
  • Claves para emprender. Sesión informativa para todos aquellos que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en marcha en Sevilla. Lugar: Edificio CREA Sevilla. Avda. José Galán Merino s/n. Horario: De 17:00 a 19:00 horas.
  • Jelly! Sevilla 22.0: Coworking intenso y condensado. Encuentro con profesionales de diferentes sectores. Gratuito para los socios y precio simbólico de 2 euros para los no socios. Lugar: WorkINcompany Sevilla. Calle Rioja, 13, 2 A. Horario: De 18:00 a 20:00 horas.
  • Language Exchange and English Conversation in Sevilla: New meeting with Anabel. Meetup para practicar inglés, en un ambiente relajado, sin importar el nivel que tengas. Lugar: Epheta Café – Copas. Jardines del Prado de San Sebastián. Horario: 20:30 horas.

 

VIERNES 25 DE OCTUBRE

  • Las Redes Sociales desde un punto de vista jurídico. Jornada con mesas redondas para tratar las redes sociales desde la perspectiva del derecho y dentro de la normativa actual. Lugar: Universidad de Sevilla. Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Calle Enramadilla, 18-20. Horario: De 09:00 a 14:00 horas.

 

2 respuestas a «Agenda para startups y emprendedores. Semana del 21 al 25 de octubre»

Deja una respuesta