Teatro en el Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación, proyectado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, y uno de los más visitados durante la Exposición Universal celebrada en la capital hispalense en 1992, se convierte en escenario durante este verano. Por este motivo, acogerá una serie de representaciones nocturnas con las que todos los ciudadanos, visitantes y turistas podrán combatir el calor sofocante de las noches sevillanas junto al río Guadalquivir.

“Sevilla puerto y Puerta de Indias” y “Leyendas de agua dulce” son las dos funciones que se representarán dos días a la semana y cuyo precio es de 7,50 euros.

La primera se trata de una visita teatralizada y un viaje en el tiempo que revivirá el ambiente portuario de la ciudad en el siglo XVI. En esta época el puerto, situado en el Arenal, vivió su época de mayor esplendor y máxima afluencia de tráfico marítimo con las Indias. Conoceremos las curiosidades, los saberes y la cultura popular del momento a través del personaje de Lola, una tabernera que nos acompañará durante esta experiencia.

La visita terminará con la subida a la Torre Mirador, de 50 metros de altura, para contemplar las magníficas vistas nocturnas de la ciudad, la Isla de la Cartuja y la zona del Aljarafe.

Esta actividad se realiza todos los jueves a las 21:30 horas y su duración es de 80 minutos.

La segunda está organizada por la compañía teatral La Madeja Teatro. El protagonista es el río, y a través de cuatro leyendas nos cuenta su historia desde que nace hasta que desemboca, en una alegoría del nacimiento y la muerte. Durante los 60 minutos que dura la obra recrean las siguientes leyendas: “La Tragantía” de Cazorla, la construcción por amor de Medina Azahara en Córdoba, la historia de Margarita en “La Promesa” de Gustavo Adolfo Bécquer y la de la “Mujer de Agua” en Sanlúcar de Barrameda.

Todos los miércoles a las 22:00 horas dará comienzo este espectáculo. Disfruta de la historia, la cultura y el teatro en un espacio privilegiado junto al río Guadalquivir y que llenará de magia las noches de verano sevillanas.

Deja una respuesta