Smooth Criminal

Hoy entrevistamos a Daniel, un árbitro de baloncesto sevillano que decició hace unos años ser el protagonista de su propio blog: Smooth Criminal.

Daniel posando junto a la Eurocopa.

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica http://smoothcriminal27.blogspot.com/?
Es mi blog personal en el que hablo de diferentes temas que me resultan interesantes: deportes (centrándome en fútbol, baloncesto y ciclismo ya que son mis favoritos), wrestling, música, cine y otros temas como por ejemplo las leyendas urbanas o la criminología. Trato de dar información al respecto de esos temas de los que hablo con mi punto de vista particular, y también hay ocasiones en las que me centro en dar mi opinión (por ejemplo, el año pasado publiqué en mi blog los que para mí son los once peores jugadores (acompañados del peor entrenador) de la historia del Betis y del Sevilla) o incluso hablar de vivencias personales (como mi experiencia como voluntario en el mundial de baloncesto de 2014 que tuvo lugar en España).

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Con este blog empecé en marzo de 2011. En aquel momento, la única ocupación que tenía era arbitrar partidos de baloncesto y ocupaba parte de mi tiempo libre en navegar por internet leyendo páginas web sobre mis intereses. Un par de esas páginas, que son renaldinhos.com y colussoscontrakukletas.blogspot.com (con la segunda acabé colaborando con cierta frecuencia tiempo después), aunque se centran en el fútbol, me hicieron animarme a abrir un blog para hablar de todos mis intereses personales. Gracias al blog, me puedo explayar a gusto a la hora de contar cualquier cosa que atraiga mi atención.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
A lo largo del tiempo, han llegado a usar contenido de mi blog para foros, vídeos de Youtube, mensajes de Twitter o Facebook, artículos en webs de periódicos e incluso trabajos escolares, lo cual hace que me sienta orgulloso.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero poder seguir disfrutando al escribir contenido para el blog, y que las ideas para futuros artículos sigan brotando, para poder llegar a tener publicados 1.000 textos en él. También que la gente siga visitándolo y leyendo lo que publico.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Tuve un blog (el cual borré por falta de actividad) allá por 2010 en el que expresaba mi punto de vista sobre los partidos que arbitraba, y sé que existen páginas web sobre árbitros y reglas de baloncesto, que considero que pueden acercar a los demás las situaciones que tiene que manejar un árbitro en un partido.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Supongo que paciente, porque, a lo largo de los años, por mi trabajo como árbitro de baloncesto he acabado teniendo la paciencia como mi virtud.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Tener constancia y paciencia a la hora de llevar un blog, ya que a base de mantener un trabajo constante y ser paciente con el blog, se puede ver que en un futuro los frutos acaban llegando.

Deja una respuesta