La cuaresma, un período lleno de magia

El miércoles 2 de marzo comienza con el llamado “Miércoles de ceniza” el período de cuaresma. Este, es un período de 40 días de preparación para la llegada de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este, para la cristiandad, es un período de sacrificio, de ayuno y de conciencia, pero no necesariamente triste, todo lo contrario. 

Concretamente en Sevilla es un período lleno de ilusión y magia, en el que, si somos mínimamente observadores, nos daremos cuenta que es la antesala a una de los momentos más esperados del año en la capital hispalense.

Pero, ¿Qué se hace durante la Cuaresma?

Durante la cuaresma la ciudad comienza un cambio, un proceso en el que se suceden innumerables proliferaciones de culto, externas e internas que ahora te contamos.

Entre las proliferaciones de culto externas destacan por encima del resto los Vía Crucis y los traslados que se dan por las calles de la ciudad.

Algunos de los  Vía Crucis y traslados  más destacables en Marzo son: “La Macarena” y “San Pablo” el próximo día 4,  “La Estrella” el día 5, “Los Panaderos” los días 6 y 7 y “La Esperanza de Triana” el día 18.

Por otro lado, abundan también los actos internos como son los quinarios, septenarios, besamanos, besapiés que año tras año despiertan tanta emoción entre los feligreses.

Uno de los preparativos más importantes para la Semana Santa son los ensayos de las cuadrillas. Unas cuadrillas que tras la elección definitiva de sus afortunados integrantes mediante las “igualás”, comienzan un duro periodo de preparación para tan esperado día. 

Unos ensayos que han generado cierta polémica ante la división de opiniones respecto al uso de la mascarilla en ellos.

Semana Santa 2022

Aunque parece que aunque queda lejos, como hemos visto los preparativos ya han comenzado. 

El pasado 19 de febrero se presentó el cartel de la Semana Santa 2022, un  atrevido cartel creado por Manolo Cuervo que será la imagen de la celebración este año. 

Una celebración que comenzará el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y que como siempre atraerá gran cantidad de turistas atraídos por tan bonita y arraigada tradición.

Deja una respuesta