Éxito de EBE 2013 en FIBES

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos (FIBES) de la capital hispalense el evento EBE 2013, la gran cita de la web social de habla hispana, de bloggers y de cualquier apasionado del mundo 2.0, con un rotundo éxito de participación. Con más de 75 sesiones, esta edición se ha caracterizado por el amplio perfil de los asistentes, que han contribuido a enriquecer el evento, consiguiendo dinámicas más creativas.

Entre las ponencias que más gustaron se encuentran la de Gem Romero, de Ogilvy&Mather, que habló sobre la importancia del branded content a la hora de crear una campaña de marketing que llegue a las personas, y la de Vicky Bolaños, periodista en RTVE, sobre el ciberactivismo y su papel en el periodismo actual. También contaron con un gran número de asistentes las de Pedro Jareno, fundador de minube.com, y la de Xavier Forcadell, responsable de marketing online en la agencia Bcnpress. La primera trató sobre el concepto de disrupción para saber diferenciarse. Y en la segunda Xavier abordó la difusión de contenidos online de una manera correcta para saber comunicar y conectar con la audiencia.

EBE 2013 ha contado también con la participación de otros profesionales del sector como Clara Ávila, consultora de marketing digital en The Cocktail Analysis, Manuel Aragón, fundador de Intelify, o Paco Pérez, abogado especialista en el entorno 2.0.

Entre los nuevos proyectos que ya podemos ver por la red y que se han dado a conocer en EBE 2013 destaca la plataforma de gamificación Social Raid, pensada para trabajar en Social Media y con la que se pueden crear equipos, planificar proyectos y medir resultados a través del juego.

Twitter ha sido el gran aliado del evento. Durante los tres días que duró se recogieron más de 56 millones de tuits con el hashtag #EBE13, según informa Pirendo.

Como conclusión, es necesario romper los hábitos tradicionales y explorar nuevos caminos para evolucionar a la misma vez que lo hace la tecnología. La interacción con el usuario es fundamental, para lo que hay que ofrecer un contenido de calidad, utilizando todos los elementos que Internet pone a nuestra disposición. ¡Nos vemos en EBE 2014!

 

Deja una respuesta