Emasesa impartirá cursos gratuitos para desempleados

Emasesa impartirá cursos de formación gratuitos para desempleadosEmasesa va a ofrecer durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, cursos de formación gratuitos para desempleados. Serán tres cursos, uno de Reparación de Pavimentos, otro de Montaje y Mantenimiento de Redes de Abastecimiento y el último de Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento.

En cada curso participarán 14 alumnos y están dirigidos a desempleados en general, preferentemente del área de Sevilla, ya que las clases son presenciales en el Centro de Formación del Agua que Emasesa posee en la Carretera de Sevilla a La Algaba. El plazo para entregar la solicitud de inscripción comenzó ayer lunes y finalizará este próximo viernes 18 de octubre. Se recogerán en el centro de formación, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y deberán ir acompañadas del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la documentación necesaria que acredite la situación personal y profesional apuntada en la inscripción. Si estás interesado en estos cursos, puedes descargarte aquí dicha solicitud.

Es muy importante rellenar la solicitud correctamente y aportar toda la documentación complementaria, ya que para la selección de candidatos se tendrá en cuenta el perfil personal y profesional referido en ella.

Los cursos se impartirán en horario de mañana, de 08:00 a 14:00 horas y tendrán una duración de entre 24 y 30 horas. El curso de Reparación de Pavimentos comienza el 28 de octubre y finaliza el día 31 del mismo mes. El de Montaje y Mantenimiento de Redes de Abastecimiento se desarrollará del 11 al 15 de noviembre, y para finalizar, en el mes de diciembre, el de Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento, del día 10 al 13.

Con estos cursos, Emasesa continúa con su labor formativa para la integración de desempleados y colectivos desfavorecidos, transmitiendo la experiencia de sus profesionales y la metodología de trabajo de la empresa en el sector del agua, con una metodología fundamentalmente práctica.

Ya en 2012, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla impartió 327 cursos, formando en total a 2.496 personas.

Puedes consultar más detalles sobre esta formación en su página web y escribir a la dirección de correo electrónico formacion@emasesa.com para solicitar cualquier tipo de información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *