Arte al alcance de todos los bolsillos

La capital hispalense es conocida mundialmente por el gran número de monumentos que alberga su casco antiguo. Disfrutar de este conjunto artístico es parada obligatoria a la hora de recorrer la ciudad. Y para contemplar estas maravillas, hay una serie de días a lo largo de la semana, en los que la entrada es gratuita. Aquí te dejamos una lista con los horarios de algunos de los más importantes, para que puedas aprovechar las vacaciones durante el mes de agosto y aprender un poco de arte e historia:

1- La Catedral: Declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1987, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Construida sobre los restos de una antigua mezquita almohade, conserva de esa época la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón. Diariamente pueden visitar la Catedral gratis los naturales y residentes en la Diócesis de Sevilla, los niños menores de 15 años y discapacitados con un acompañante y los desempleados. Horario:
• Lunes: de 9:30 a 17:00 horas.
• De martes a sábado: de 9:30 a 16:00 horas.
• Domingos: de 14:30 a 18:00 horas.

2- La Torre del Oro: Debe su nombre al brillo dorado que se reflejaba en el río Guadalquivir. Es de origen almohade y una de las torres principales de la muralla que defendía la ciudad. Actualmente es sede del Museo Naval de Sevilla. Todos los lunes la entrada es gratuita para cualquier visitante y su horario es de 9:30 a 18:45 horas.

3- Los Reales Alcázares: Habitualmente acoge a los miembros de la Casa Real Española y jefes de Estado cuando visitan la ciudad. De estilo mudéjar, gótico, renacentista y barroco, hay que destacar el paseo por sus jardines, una agradable sensación de tranquilidad entre palmeras, fuentes y naranjos. Los lunes de 18:00 a 19:00 horas la entrada es gratuita para los nacidos y residentes en Sevilla, discapacitados y menores de 16 años.

4- Ayuntamiento: Diego de Riaño comenzó a construirlo en el siglo XV y es una de las obras más emblemáticas del estilo plateresco en nuestro país. La entrada para visitar el consistorio es gratuita para los nacidos y los residentes en Sevilla. La visita es guiada y hay que hacer una reserva previa. Horario:
• De lunes a jueves: de 16:30 a 19:30 horas.
• Sábados: a las 10:00 horas.

5- Las Setas: Situadas en la Plaza de la Encarnación e inauguradas en marzo de 2011, por su diseño vanguardista, que resalta dentro del casco antiguo de la ciudad, es uno de los monumentos que más llama la atención de los visitantes. La entrada es gratuita para los nacidos y residentes en Sevilla, menores de 12 años, personas con movilidad reducida con acompañantes y grupos escolares de hasta 16 años de edad. Horario:
• De domingo a jueves: de 10:30 a 00:00 horas.
• Viernes y sábados: de 10:30 a 01:00 horas.

Deja una respuesta