Arigatô Sevilla

Hoy entrevistamos al equipo de Arigato, una tienda sevillana especializada en manga y cultura japonesa que nos va contar un poco más acerca de la clave de su éxito. 

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es Arigato? ¿Quién está detrás de este proyecto?
Arigato es un proyecto dirigido por Beatriz y Fernando en donde ofrecemos en Sevilla una tienda de comics, pero especializada en manga y cultura japonesa, que es lo que a nosotros realmente nos gusta. La web Arigatosevilla.net no es sino uno de los muchos canales de comunicación que tenemos con nuestros clientes, junto a las Redes Sociales, o a nuestro canal de Telegram.

¿Cómo surge esta idea?
Pues la idea surgió a mediados de 2009, época en la que yo (Fernando) me había quedado en paro, y Beatriz me animó a que montáramos entre los dos una tienda de comics en Sevilla Este con nuestros ahorros. Y así nació la primera tienda de Arigatô, en Septiembre de 2009, y desde entonces hasta ahora no hemos parado, hasta llegar a nuestra actual ubicación, donde esperamos estar por mucho tiempo.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
Nosotros estamos especializados en manga y cultura japonesa, animación, merchandising relacionado, novela y ensayo… pero también trabajamos algo de comic europeo y americano, al menos, los clásicos básicos. También tenemos una buena colección de juegos de mesa, ya que a nosotros mismos también nos gusta mucho quedar con los amigos e ir probando juegos nuevos. Al final, la pasión que le pones al hablar de un producto que a ti mismo te gusta no es la misma que la que le pones a algo que vendes, que ni te va ni te viene. Y yo creo que eso nuestra clientela lo valora. Al final, nosotros mismos también somos aficionados desde hace muchos años.

¿A qué público váis dirigidos?
Un poco de todo. Es cierto que la media de edad suele estar entre los 16-18 años, pero cada vez hay mas público adulto que se anima a leer manga. Algunos son como yo, que aun con 37 años no han dejado de leer manga y aquí seguimos. Pero tenemos bastante clientela adulta que se ha animado a leer manga «a la vejez» y ha conocido historias que no sabían que les gustaban hasta que se han adentrado en nuestro mundillo.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Creo que la visibilidad en internet es importante para una empresa, si. Aunque a día de hoy, me parece que los blogs y webs convencionales están en decadencia. Los tiempos en los que la gente entraba a tu blog para leer tus entradas ya pasaron, y ahora tienes que buscar tú a la gente. Por eso Facebook, Twitter o Instagram me parecen mas interesantes para un negocio que un blog convencional. Seguimos actualizando nuestro blog, pero como algo secundario.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Creo que no sería capaz de contestar a esta pregunta XD

¿Qué consejo le darías a las personas que están pensando iniciarse en un proyecto como el tuyo?
Bueno, pues básicamente que le pongan muchas ganas. Van a tener que trabajar mucho, un trabajo como este tiene mucho de vocacional y aunque el horario de una tienda esté limitado, detrás de esas horas aun van a tener que seguir trabajando más y más XD Pero si te gusta el producto sobre el cual gira tu negocio, y el trato al público, se disfruta mucho ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *