Los Viajes de Margalliver

Hoy entrevistamos a Marga y Enrique, autores del blog de viajes: ‘Los Viajes de Margalliver’. Hablamos con ellos para que nos cuenten su experiencia y su trayectoria:

Marga y Kike en Praga.

Hablarnos un poco de vosotros ¿A qué se dedica  Los Viajes de Margalliver?
Los viajes de Margalliver es un blog personal, realizado por mi (Marga) y mi marido Kike. Es nuestro cuaderno de Bitácoras, donde anotamos y narramos los datos de nuestros viajes. Nuestra primera intención es tenerlo a modo de recuerdo y volver a viajar a ese destino. Como se suele decir un viaje se vive 3 veces: Cuando los soñamos, cuando los vivimos, y cuando los recordamos.
Podemos afirmar que en nuestro blog hablamos de los tres estados, porque os contamos los preparativos del viaje (cuando los soñamos), cuando lo vivimos (mediante las redes sociales) y cuando lo recordamos (en post escrito o vídeo de Youtube)

¿Por qué decidisteis iniciar este proyecto?
Todo surgió de una manera natural; yo siempre colecciono los folletos informativos de los lugares y un buen día, realice en Facebook un resumen de Alcalá de Henares. Quedé tan enamorada de la ciudad, que en mi resumen se plasmó de ese cariño y tuvo bastante aceptación en mi perfil personal. Desde entonces comenzamos a darle forma a nuestro proyecto.

Contarnos una de las mejores/peores situaciones que hayáis tenido con  el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Para mí la mejor situación que he vivido gracias al blog ha sido la buena reputación que va ganando y los comentarios tan positivos que recibo del mismo. En cuanto a la peor, sinceramente, no sé si la he tenido, y si ha sido así, seguramente la he olvidado.

¿Cómo os veis en el futuro?
Nos vemos aún más comprometidos con el blog, y ampliando muchos más destinos en él. Siempre estamos mejorando y buscando nuevas cosas que hacer. Ojalá en un futuro vea todo ese esfuerzo.

¿Creéis que un blog le aporta valor a vuestro trabajo? ¿Cómo?
Mi trabajo no está relacionado con el blog, pero todos en mi oficina saben de él y es común que me pidan consejos a la hora de viajar, yo disfruto mucho con eso.

Si le pidiéseis a la persona más cercana a vosotros que os describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Pues hemos hecho esta pregunta entre nuestros allegados, y la mayoría aciertan y coinciden con la palabra: viajeros. Es poco original, pero al final y al cabo es lo que somos. 😛

¿Qué consejos le daríais a los futuros bloggers?
Pues que es muy importante formarse y ser conscientes de la gran cantidad de trabajo que tiene un bloguero. Hay que desechar la idea de los influencers, porque pocos llegan a ser famosos de un día para otro (aunque parezca que sí) Detrás hay muchísimo trabajo.

Deja una respuesta