V Campeonato Nacional de Fútbol Calle para personas sin hogar

El campeonato, que cumple su quinta edición, está organizado por RAIS Fundación, una entidad de iniciativa social independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente las personas sin hogar. En Andalucía la fundación está presentes desde 2009 centrando su actuación en las personas que no acceden a los recursos y ayudas existentes, y dando respuesta a aquellas necesidades que aún no están cubiertas. La fundación apuesta por el deporte como herramienta para luchar contra la exclusión social y hacer que las personas que comparten una situación de vulnerabilidad puedan compartir vivencias.

Seis equipos participarán en esta quinta edición que se celebrará en Sevilla durante el próximo 9 de mayo en el Centro Deportivo Santa Justa Fútbol: Un equipo formado por empleados de la compañía de telecomunicaciones, y diferentes equipos formados por personas sin hogar usuarias de los servicios que prestan RAIS Fundación en diferentes Comunidades Autónomas.

El proyecto de Fútbol Calle prima el aspecto participativo y no competitivo del deporte: el compañerismo, el trabajo en equipo, la lucha por objetivos compartidos, el respeto mutuo, y dar más importancia a lo que nos une que a
lo que nos diferencia, al entorno en el que se desarrolla la actividad y a los recursos con los que contamos.

Queremos abrir un espacio de encuentro y compromiso en la lucha contra la exclusión social, por eso esperamos que la ciudadanía sevillana participe el día 9 de mayo en esta iniciativa solidaria.

Deja una respuesta