Nuevas fórmulas alternativas al capitalismo en el Aljarafe sevillano

El sábado 15 de diciembre celebramos nuestro último trueque del año en Mairena del Aljarafe. Esta vez será en la Plaza de la Velá a partir de las 12:00 de la mañana. Trocaremos, tendremos actividades para niños y adultos que quieran apuntarse, y compartiremos algo de comer y beber. Os esperamos con vuestras cositas para cambiar, muchas ganas de veros y llenitos de ilusión por construir entre todas el mundo que queremos.

La falta de trabajo asalariado y la dificultad para colocar bienes y servicios producidos de modo autónomo en los mercados formales como consecuencia del estrechamiento del mercado, es una característica de la Sevilla actual. En su génesis se encuentra la concurrencia de una producción capitalista que desarrolló formas de competitividad aprovechando las diferencias globales y la consiguiente reducción del poder de compra de la clase media.

En este contexto aparece en nuestro país el mecanismo del trueque como una alternativa a esta situación, presentada desde sus comienzos como una forma de asociación libre, altamente consciente de valores y de relaciones solidarias, por medio de la cual se forman comunidades de prosumidores  que intercambian sus capacidades bajo la formas de bienes o servicios producidos y consumidos por ellos.

¡Ven y participa! Plaza de la Velá. Ciudad Aljarafe (Mairena del Aljarafe – Sevilla) 12:00 horas

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *