La Tribuna de Sevilla

Hoy entrevistamos al equipo de “La Tribuna de Sevilla” un medio digital que cada día nos trae las noticias más relevantes y actuales del deporte sevillano.

Logo de La Tribuna de Sevilla

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica «La Tribuna de Sevilla»?
La Tribuna de Sevilla es un nuevo medio digital donde publicamos noticias de las diferentes  disciplinas del deporte sevillano. Aún en proceso de creación, informamos sobre fútbol, baloncesto, carreras y demás categorías deportivas de interés de la ciudad de Sevilla.

¿Por qué te decidiste a iniciar este proyecto?
Somos dos amigos que teníamos la inquietud de informar de una manera más dinámica y moderna, de modo que aprovechamos los emoticonos y recursos que nos facilitan las redes sociales para contar la actualidad de un modo más sencillo, práctico y atractivo a los ojos del lector. La base de este proyecto está en la página web y esta información la contamos por las redes sociales de forma más esquematizada y expresiva.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog/la web. ¿Qué la hizo diferente?
Como somos estudiantes, las peores situaciones se han dado en épocas de exámenes, cuando hemos tenido que combinar un periodo complicado de estudios con mantener la regularidad de nuestras publicaciones. Lo bonito es cuando ves que el trabajo es reconocido (sobre todo por los seguidores) y ves que vas obteniendo los resultados que deseas, además de no dejar de crecer.

¿Cómo te ves en diez años?
Es complicado hacer una estimación a tan largo plazo, pero esperamos no perder las ganas de seguir llevando este medio adelante, combinándolo con el oficio de cada uno de los redactores y directores de este medio. Hace poco hemos inaugurado nuestra nueva página web www.latribunadesevilla.com, por lo que estamos hablando de un proyecto que esperamos que dure años.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Sí. A la cabeza hay dos personas que están estudiando carreras relacionadas con la tecnología y las empresas. Poner en marcha esta página supone que cada uno pone en práctica los conocimientos que está adquiriendo en la universidad, y además aprendemos cosas nuevas por nuestra cuenta con este proyecto. De lo que más hemos aprendido es a trabajar en equipo y coordinarnos.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
La palabra que mejor nos describe a la hora de llevar a cabo este proyecto es la ambición. En su día tuvimos la idea de comenzar esto, pusimos unas metas y hemos superado nuestras mejores expectativas. No dejamos de tener nuevas ideas que incorporar a La Tribuna de Sevilla para ofrecer más información de un modo acorde a nuestra filosofía.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
El consejo que podríamos dar es que si alguien tiene una idea y considera que puede tener futuro, que la ponga en práctica dentro de los medios que tenga. Es posible que el día en el que comience no logre los resultados que estimaba o deseaba, pero la constancia y rodearte de personas (familiares, amigos, compañeros de clase…) que te aconsejen desde fuera te puede ayudar a crecer. Muchas veces estamos muy metidos en algo y no vemos los resultados, y necesitamos a gente externa al proyecto que nos dé una nueva perspectiva que nos desbloquee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *