XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Entre los próximos 20 y 23 de noviembre tendrá lugar el Encuentro del Cómic y la Ilustración en la capital hispalense. Se trata de la décimo cuarta edición de este encuentro, que pretende revindicar el papel del cómic como medio artístico y creativo. Para ello se realizarán numerosas actividades en diversos espacios de la localidad. 

La sede principal será el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) pero también habrá actividades en el FNAC, el Centro Cultural Cajasol o la Casa de la Provincia. Entre ellas, encontramos conferencias, encuentros con autores, sesiones de firmas, mesas redondas y exposiciones. Estas últimas se prolongarán hasta mediados de diciembre.

Hay que destacar el curso de Orientación Profesional al Cómic que tendrá lugar en dos sesiones de 17:00 a 20:00 horas, los días 20 y 21, en el Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña. Esta actividad gratuita contará con la presencia del prestigioso dibujante Charles Berberian, autor de obras como Monsieur Jean, creada junto con Philippe Dupuy y ganadora en 2008 del premio de la Villa de Angouleme, el más importante de Europa dentro del ámbito del cómic. Junto a él y como ponentes estarán los andaluces El Torres, Rafael Marín y Jesús Merino, todos ellos reconocidos guionistas y dibujantes.

El miércoles a las 12:00 horas se inaugurará el encuentro, con las exposiciones en CICUS, mientras que la clausura será el sábado a las 20:30 horas en el mismo lugar, con el Concierto en Viñetas, un acto donde los autores José Luis Ágreda, Guillermo, Carlos Hernández, Able Ippólito, Antonio Hitos, Diego Galindo, Txiki López, Jesús Merino, Irene Roga y Charles Berberian realizarán sus propios dibujos, delante de todos los asistentes, al ritmo de la música del grupo The Milkyway Express.

Entre las exposiciones destacan Órbita 76 en la Casa de la Provincia, que recoge esta obra ganadora de la última edición del Certamen Desencaja, organizado por el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), y en el FNAC la muestra de las obras de la dibujante Lola Lorente.

Si necesitas más información puedes consultar su página web. Un encuentro indispensable para los amantes del cómic y la ilustración.

 

Deja una respuesta