X Edición del Festival de Cine Europeo

Desde el pasado viernes día 8 y hasta el próximo 16 de noviembre se está celebrando la X Edición del Festival de Cine Europeo en Sevilla. El festival aúna cine, música, exposiciones y conferencias. Se va consolidando año tras año y para esta edición espera superar los 74.316 asistentes de 2012.

En total serán 182 películas las que se proyectarán en 363 sesiones en los cines de Plaza de Armas, Alameda Multicines, Avenida Cinco Cines y en los teatros Lope de Vega y Alameda.

La principal novedad de este año es la creación de una nueva sección competitiva llamada Resistencias, con producciones independientes que apuestan por la creatividad para combatir la crisis. Entre ellas se encuentran Dos Amigos de Polo Menárguez o Un ramo de cactus de Pablo Llorca.

Entre las que compiten por el Giraldillo de Oro en la Sección Oficial encontramos títulos tan variados como 10.000 noches en ninguna parte de Ramón Salazar, The inmigrant de James Gray o Tres bodas de más de Javier Ruiz Caldera, que además fue la película encargada de la inauguración del festival. En este acto el productor andaluz Antonio Pérez, de Maestranza Films y responsable de títulos como Solas, Nadie conoce a nadie o La voz dormida, fue galardonado con el Premio Especial X Aniversario por su implicación y empeño por engrandecer el festival desde su creación en 2004.

A estas secciones se unen las ya habituales Nuevas Olas, dedicada a los nuevos valores del cine europeo contemporáneo, Nuevas Olas No Ficción, lo mejor del cine familiar europeo en Europa Junior, la Selección EFA con las películas prenominadas a los premios de la European Film Academy, los títulos cofinanciados con el programa Eurimages y los mejores cortometrajes hechos en Andalucía en Panorama Andaluz.

El precio de las entradas es de tres euros y se podrá sacar un abono de veinte para ocho películas.

Conciertos de diversas bandas nacionales como Hola a todo el mundo, Unicornibot y Fasenuova, talleres de guión, exposiciones o conferencias son algunas de las actividades que complementan las proyecciones cinematográficas.

Una fiesta de la cultura con la que podrán disfrutar sevillanos y visitantes durante este mes de noviembre.

 

Deja una respuesta