Taller de creación audiovisual para migrantes

WeTube! Es un taller que forma parte de un proyecto europeo llamado Remapping Europe, donde los participantes podrán aprender técnicas de narración audiovisual, cultura de la remezcla y el audiovisual por Internet y como forma de defender sus derechos.

Remmaping Europe es un proyecto que pretende reflexionar sobre el imaginario de Europa a través de las historias de jóvenes migrantes. Es un proyecto multidisciplinar que implica procesos formativos transnacionales, la creación de contenidos audiovisuales y digitales, proyecciones, encuentros, una publicación y un espectáculo de remezcla en directo.
Este taller va dirigido a un grupo de jóvenes migrantes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años que tengan interés en aprender temas de derechos sociales y crear contenidos audiovisuales para Internet. Lo ideal sería que fueran migrantes de primera generación y que tengan inquietudes políticas y/o críticas con respecto a su entorno.

El compromiso básico es tener una asistencia activa a las sesiones, ganas de trabajar en grupo y de realizar el proyecto final que trabajaremos a lo largo de todo el taller que formará parte de la red europea Doc Next Network.

Se celebrarán dos sesiones a la semana de tres horas de duración durante diez semanas entre los meses de enero y marzo. El horario dependerá de la disponibilidad de los participantes en el taller y lo publicaremos junto con el listado definitivo de asistentes el día 25 de diciembre.

Las entidades que respaldan este taller son La European Cultural Foundation (ECF) es una fundación independiente con base en los Países Bajos con casi 60 años de trabajo cultural en Europa. Una de sus principales actividades es dar apoyo a proyectos de innovación artística y cultural para darles visibilidad y así construir una Europa más democrática y cohesionada. Por otro lado, La Doc Next Network es un movimiento de cinco colectivos y entidades de España, Holanda, Reino Unido, Polonia y Turquía integrado por creadores audiovisuales, investigadores, productores, educadores y emprendedores. Apoya a jóvenes realizadores que trabajan bajo la premisa del Do It Yourself (Hazlo tú mismo).

También se encuentra ZEMOS98, que es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual. Viven en la sociedad red y por eso convergen y se asocian temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades. También se cuenta con el apoyo de la Oficina de Derechos Sociales (ODS) es un colectivo formado por personas que provienen de diferentes movimientos sociales y vecinales de la ciudad: asociaciones de barrio, sindicatos, centros sociales, organizaciones de inmigrantes. Se concibe para crear nuevas formas de lucha contra la precariedad, por la defensa de los derechos sociales y la conquista de nuevos derechos.

El curso tendrá una beca financiada en su totalidad por el 98LAB, un laboratorio abierto y situado que funciona como un espacio permanente de investigación, reflexión y producción de creación cultural y nuevos medios gestionado por el equipo de ZEMOS98.

El taller será impartido por miembros de la Oficina de Derechos Sociales y del colectivo ZEMOS98, especialistas en comunicación, creación audiovisual, educación y derechos sociales.

Para incribirse y recibir más información puedes hacerlo a través de la web de Zemos98 o el correo  info@zemos98.org. Tienes hasta el 21 de diciembre para hacerlo

Deja una respuesta