Sevilla, escenario de cine este otoño

La capital hispalense va a acoger en los próximos meses de octubre y noviembre el rodaje de cuatro largometrajes que contarán la presencia de actores tan conocidos en el panorama cinematográfico nacional como Paco León, Paz Vega, Hugo Silva o Javier Gutiérrez.

Estos rodajes supondrán un importante impulso para el sector audiovisual andaluz, tan resentido con la crisis económica. Además, serán beneficiosos para la economía de la ciudad por la demanda de ocupación hotelera, hostelería y todo tipo de servicios que necesiten los productores.

Esta agenda cinematográfica comienza con David Chamizo, el primero de los directores que convertirá a la ciudad en un gran plató con el rodaje de Maldita Venganza, del 7 de octubre al 15 de noviembre. Se trata de una road movie de terror, aventuras y acción, enmarcada dentro del género fantástico.

El 21 de octubre se une Paco León, con Carmina y amén, secuela de la popular Carmina o revienta. Durante cuatro semanas Carmina Barrios, María León y Paco Casaus darán vida, de nuevo, a los conocidos personajes de la primera obra.

El Guadalquivir es protagonista de la trama de La isla mínima de Alberto Rodríguez. Del 22 de octubre al 15 de noviembre rodará este thriller policiaco, que cuenta la vida de una joven desaparecida en Andalucía y cuyo cadáver es descubierto en las marismas del río. Raúl Arevalo y Javier Gutiérrez forman parte del reparto de esta película.

Por último, Manuel Gómez Pereira y su equipo aterrizarán en la ciudad el 28 de octubre para rodar La ignorancia de la sangre. Durante cinco semanas podremos ver a Paz Vega, Hugo Silva y Juan Diego Botto interpretando a los personajes de esta historia de mafiosos rusos que operan en la Costa del Sol.

De esta manera, la belleza de la capital hispalense vuelve a ser escenario de cine y sus calles, plazas, monumentos y lugares emblemáticos se convierten en localizaciones de nuevas historias, como anteriormente lo han sido en la famosa Lawrence de Arabia o más recientemente en Nadie conoce a nadie, Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, El Reino de los Cielos, Noche y Día o Grupo 7.

Deja una respuesta