Segunda edición de la Noche en Blanco

Noche en Blanco SevillaEste viernes 4 de octubre tendrá lugar en la capital hispalense la segunda edición de la Noche en Blanco, una iniciativa que repite este año debido al éxito que obtuvo en 2012, con más de 16.000 asistentes.

El objetivo de este evento es acercar la cultura a los ciudadanos, para lo que diversos centros culturales públicos y privados abrirán sus puertas en un horario distinto al habitual. Se podrá acceder a todos ellos desde las 21:00 horas hasta la madrugada del sábado y de manera gratuita.

La Noche en Blanco surgió en Berlín en 1997 con la Noche Larga de los Museos, y poco a poco, se fue repitiendo en las diversas capitales europeas y ciudades españolas. Sevilla la organizó por primera vez en 2007, pero en el año 2010 tuvo que cancelarla por falta de apoyo institucional.

El año pasado la asociación sevillasemueve y el blog Cultura de Sevilla decidieron relanzar esta iniciativa, que contó con el apoyo popular y del Ayuntamiento de Sevilla.

La Fundación Valentín de Madariaga, la Casa de la Ciencia o la CasaLa Teatro, entras otras, colaboran con la Noche en Blanco. De esta manera se podrán visitar los Baños de la Reina Mora, el aljibe romano de la Plaza de la Pescadería, el Pabellón de la Navegación o la misma Casa Consistorial.

La Delegación de Participación Ciudadana ha querido colaborar también y pondrá a disposición de todo aquel que lo desee una línea de autobús gratuita que unirá las principales zonas culturales hasta las 2:00 de la madrugada. Desde la glorieta de San Diego y pasando por el Paseo de las Delicias, la calle Torneo y el Puente de la Barqueta, el autobús llegará hasta el centro histórico por la Alameda de Hércules y la calle Alfonso XII.

Si quieres saber todo lo que la Noche en Blanco 2013 te puede ofrecer, no dejes de consultar la programación completa en la web de sevillasemueve. Con un original diseño, solo tendrás que pinchar en cada palabra para ver los eventos que los diferentes espacios han organizado.

Música, exposiciones, fotografía, teatro, rutas urbanas y hasta catas de cerveza. Actividades para todos los gustos en una noche que espera convertirse en referente y en una cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad.

 

Deja una respuesta