Proyecciones gratuitas en CICUS

CICUS, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, continúa con su programación veraniega durante esta última semana de agosto. Con el objetivo de difundir las inquietudes culturales de los miembros de la comunidad universitaria y del público en general, CICUS viene desarrollando, desde hace unos años, una serie de eventos destinados a fomentar la música, el cine, el teatro, la danza y la creatividad cultural y artística en Sevilla.

Esta semana los amantes del cine tienen una cita en la calle Madre de Dios número 1. Además de disfrutar del cine, los asistentes podrán admirar la belleza del edificio que acoge la sede de CICUS, de estilo neoclásico y diseñado por el arquitecto Arévalo Álvarez Millán entre 1902 y 1903.

El martes 27, dentro del ciclo Uruguay Hoy, se proyectará Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. La película, de 2004, narra la historia de Jacobo Köller, dueño de una modesta fábrica de calcetines, cuya vida transcurre entre la soledad y el conformismo diarios. Su empleada de confianza es Marta, con la que mantiene una relación estrictamente profesional y monótona. La llegada de Herman, el hermano de Jacobo que vivía en Brasil y con el que no tiene contacto desde hace muchos años, altera la rutina de los protagonistas.

Un drama melancólico marcado por la personalidad de sus protagonistas, interpretados magistralmente por Andrés Pazos, Jorge Bolani y Mirella Pascual. Una historia sencilla que viaja hasta la esencia de los personajes.

El miércoles 28 le toca el turno a The Soul of a Man, dirigida por Wim Wenders en 2003. Esta obra se enmarca dentro del ciclo CICUSDOC e indaga en la personalidad de tres músicos de blues a través de sus vidas y su música. Artistas con poca repercusión social y desconocidos para el gran público, pero con una calidad musical inigualable que supieron aprovechar otros intérpretes. Una vida dedicada a la música que conoceremos a través de escenas de la vida real, a modo de documental.

Chris Thomas King, Keith P. Brown y James y David Hughes protagonizan The Soul of a Man, que cuenta en la producción con Martin Scorsese.

Ambas proyecciones comenzarán a las 22:30 horas y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Deja una respuesta