Noviembre, Mes de la Danza

El próximo mes de noviembre, del día 1 al 24, tendrá lugar en la capital hispalense la Muestra Internacional de Danza Contemporánea o Mes de la Danza, que en esta edición celebra sus 20 años de compromiso con la danza contemporánea en la ciudad y en Andalucía. Durante estos años el festival ha conseguido convertirse en un referente nacional e internacional dentro de esta disciplina artística.

Diversos espacios de la localidad acogerán las representaciones, como el Centro Atalaya-TNT, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Central o la Sala La Fundición, entre otros. Pero no solo espacios cerrados, también se podrá disfrutar de actuaciones gratuitas en espacios abiertos como la Puerta de Jerez, el Parque de María Luisa o la Plaza del Salvador.

Bailarines como Manuel Rodríguez, Laila Tafur, Patricia Caballero o Marco Vargas presentarán sus diferentes espectáculos de danza a lo largo de todo el mes. En esta nueva convocatoria, los creadores andaluces y marroquíes son los protagonistas

Será el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert quien coordine el espectáculo inaugural, junto con el pianista Alejandro Rojas Marcos en la dirección musical. El acto, llamado 20 años. Muchos pasos, pretende ser un homenaje a los 20 años de vida del festival. Se trata de una marcha bailada, con la colaboración de bailarines que han participado en el Mes de la Danza y música en directo. La cita es el 1 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en Metropol Parasol.

La fiesta de clausura ¡Ahora bailo yo! se desarrollará en el Espacio La Carpa, el día 24 a las 12:00 horas. Es una convocatoria para todos los públicos, donde se realizará un recorrido por las distintas disciplinas de la danza, en talleres de 50 minutos de duración. No es necesario tener ningún nivel, únicamente ganas de bailar y pasarlo bien.

El Mes de la Danza, por sus esfuerzos en acercar al público a esta disciplina, ha conseguido dos galardones, el Premio de la Crítica en la XII Edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas en 2009, y el Premio EL PÚBLICO de la Radio Televisión Andaluza a la Institución Cultural en 2006.

Puedes consultar la programación completa en su página web para no perderte ni uno solo de los espectáculos.

 

Deja una respuesta