Homenaje a las víctimas del fascismo de la Plataforma Memorialista

El próximo 24 de noviembre, el centro educativo ‘Pino Montano’ de la capital hispalense, acogerá un homenaje a las víctimas del golpe, la represión y la dictadura fascista. El acto está organizado por la Plataforma Memorialista. A lo largo de la jornada se celebrarán mesas redondas, debates, diferentes homenajes, y se proyectarán varios videos. El colectivo ‘El Gallo Rojo’ representará la obra ‘Romance del Aguaucho’, y un concierto por la memoria pondrá fin a la jornada de homenaje.

La Plataforma Memorialista está formada por organizaciones ciudadanas, sociales, sindicales y políticas, comprometidas con la recuperación de la Memoria Histórica y democrática. El objetivo de este acto es rendir homenaje a todas aquellas personas que sufrieron represalias durante los años de la Dictadura: desapariciones forzosas, asesinatos, torturas, detenciones, despidos, presiones, exilios, y demás formas de represión que se ejercieron desde 1936 a 1977.Esta plataforma quiere rendir homenaje a aquellos que lucharon para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, que no se rindieron y que combatieron al fascismo. Para los que demanda también el reconocimiento de toda la sociedad, y exige que se traduzca en su nombramiento colectivo como hijos predilectos de Andalucía.

Junto a la programación preparada para el próximo 24 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas como la exposición ‘Recuperando Memorias’, y el taller ‘Archivos para la Memoria Social’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *